Trámites en la Agencia Especializada en Delitos de Hechos de Tránsito
 
       
 
Que hacer para iniciar acta de Averiguación Previa
 
     
 

Si usted está interesado en iniciar una Averiguación Previa por encontrarse involucrado en un hecho de tránsito, el cual haya tenido como consecuencia daños o lesiones, deberá seguir los siguientes pasos:

Acudir a la Agencia Especializada en Delitos por Hechos de Tránsito, ubicada en Avenida Pie de la Cuesta No.1050, Col. San Pedrito Peñuelas, Delegación Epigmenio González, Querétaro,Qro., en horario de atención de lunes a viernes 09:00 a 15:00 hrs. y 18:00 a 20:00 hrs. o sábados y domingos de 09:00 a 14:00 hrs.
Registrarse en el módulo de atención. En este lugar, el personal revisará su documentación (factura o carta factura, identificación, poder, etc.), para agilizar el trámite del inicio.

Una vez revisada su documentación, y si ésta es la adecuada, se le asignará una ficha de atención con el número progresivo que le corresponda.

Deberá estar atento a su turno. Al momento de ser llamado por el personal de la Agencia, entregará la ficha de atención y expondrá brevemente ante el Agente del Ministerio Público las circunstancias en que sucedió el hecho de tránsito.

El Ministerio Público le orientará e informará las distintas opciones para la solución de su conflicto, dando preferencia a la conciliación por ser la alternativa más breve y con mayores beneficios.

En caso de que usted decida que se inicie averiguación previa, y cumplidos todos los requisitos, será canalizado con un Oficial Secretario, quien le tomará su declaración y le recibirá los documentos necesarios que presente, devolviéndole en su caso los originales.

Concluida la diligencia procederá a su lectura y estampará su nombre, firma o huella dactilar.

El Ministerio Público o el Oficial Secretario le proporcionarán un comprobante del inicio de su averiguación, con los datos de la misma, de la agencia que la tramita y el servidor público que le atendió, incluyendo una clave y un código de barras para facilitar la consulta. En caso de extravío, puede presentarse nuevamente para que se le expida una reposición con nueva clave.

De ser necesaria la comparecencia y declaración de otras personas, se agendarán.

Concluida la declaración, el Ministerio Público ordenará de oficio el desahogo de todas las diligencias necesarias para la integración del expediente, incluida la obtención de los peritajes respectivos.

 
 
Correo electrónico: atencion@pgjqueretaro.gob.mx
 
     
  Nota  
     
 

Todos los trámites que realizan los servidores públicos de la Procuraduría son totalmente gratuitos. Denuncie de inmediato cualquier comportamiento distinto.

 
     
     
     
 
Ligas Relacionadas