Devolución de Vehículos Recuperados
   
 
 
 
Procuraduría General de Justicia del Estado
TRÁMITES Y SERVICIOS AL PÚBLICO
FECHA
DE ACTUALIZACIÓN
MES
AÑO
01
2011
HOJA
No.
DE
1
1

NOMBRE DEL TRÁMITE O SERVICIO:

T

S

Devolución a sus Propietarios, de Vehículos Recuperados que Hubieren sido Objeto del Delito de Robo.

X

 

DESCRIPCIÓN:

Una vez que se logra la recuperación, por cualquier corporación o dependencia, ya sea del Estado o de cualquier otra entidad federativa, de un vehículo que hubiere sido objeto del delito de robo en el Estado y que sea puesto a disposición del Ministerio Público del Estado, se procede a informarle al denunciante, para que se inicie el trámite de legal devolución.

DEPENDENCIA

UNIDAD ADMINISTRATIVA RESPONSABLE

OFICINA RESPONSABLE DEL TRÁMITE O SERVICIO:

Procuraduría General de Justicia del Estado

Dirección de Averiguaciones Previas

Agencia del Ministerio Público Especializada en la Devolución de Vehículos Robados.

REQUISITOS Y/O DOCUMENTACIÓN SOLICITADA

ORIGINAL

COPIAS

a) Que exista averiguación previa iniciada en cualquier Agencia del Ministerio Público del Estado, por hecho que constituya delito de robo de vehículo o robo equiparado, debiendo estar debidamente especificadas las características del vehículo, tales como marca, submarca, tipo, modelo, número de serie, número de motor en su caso y número de placas.

NA

na

b) Que dentro de la averiguación esté acreditada la propiedad con factura, factura judicial, refacturación o carta factura y en vehículos extranjeros título de propiedad y pedimento de importación y/o constancia de inscripción y/o permiso de internamiento expedido por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, debidamente endosado a nombre de la persona que aparezca como ofendido; documentos que deberán haber sido presentados en forma original, para hacerse inspección, cotejar y certificar las copias que se agreguen.

NA

na
c) Que el vehículo objeto del robo, haya sido recuperado y puesto a disposición de cualquier  Agente del Ministerio Público del fuero común del Estado de Querétaro.

NA

na
d) Que el propietario ofendido, o un apoderado legal con poder suficiente o cláusula especial, comparezca a solicitar la devolución del vehículo.
 
d.1) En caso de ser el propietario, deberá identificarse con credencial oficial con fotografía, preferentemente la de elector.
 
d.2) En caso de ser un tercero, presentar identificación oficial con fotografía, preferentemente la de elector, y exhibir el documento donde conste el poder suficiente otorgado a su favor por el propietario.
+
+
3
3
e) Que se encuentren agregados los peritajes de identificación vehicular.
NA na
f) Que no exista impedimento legal para la entrega del vehículo.
NA na
"O"
ORIGINAL SE ENTREGA PARA EXPEDIENTE.
"+"
EL ORIGINAL ES SOLO PARA COTEJO, DESPUÉS SERÁ DEVUELTO AL SOLICITANTE.

TIEMPO DE RESPUESTA

DOCUMENTO A OBTENER

Una vez verificado con los peritajes de identificación vehicular, que la unidad recuperada corresponde a la robada cuya propiedad acredita el ofendido, la devolución se realiza en un máximo de 48 horas.
Oficio de devolución, dirigido al Jefe del Departamento de Recursos Materiales de la Dirección de Servicios Administrativos, cuando el vehículo se encuentre físicamente en el Corralón Oficial de “La Noria”; caso distinto, a la autoridad o depósito que corresponda.

DOMICILIO Y TELÉFONOS:

Coordinación de Investigación de Robo de Vehículos.
Carretera Lateral Querétaro-México, número 2060,
Delegación Villa Cayetano Rubio, C. P. 76090.
Teléfono 01 (442) 238-76-00, ext. 1054 y 1056.
Horario de lunes a viernes de 09:00 a 15:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas,
sábados de 10:00 a 14:00 horas.

Agencia Especializada en la Devolución de Vehículos.
Acceso III, número 10, lote 13, Avenida de la Cascada,
Fraccionamiento Industrial “La Noria”, El Marques, Qro.
Teléfono 01 (442) 221-65-50
Horario de lunes a viernes de 10:00 a 15:00 horas,
sábados de 10:00 a 14:00 horas.

HORARIO DE ATENCIÓN AL PÚBLICO:

COSTO:

VIGENCIA:

Arriba citado

Sin Costo
Indefinida

FUNDAMENTO JURÍDICO:

Artículo 32 de la Ley de la Procuraduría General de Justicia; artículo 20 apartado C fracción VI de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, artículo 20 fracción V y 146 del Código de Procedimientos Penales vigente en el Estado de Querétaro.
OBSERVACIONES:
El tramite concluye con la entrega al interesado del oficio de devolución en las instalaciones de la Agencia Especializada en la Devolución de Vehículos, con el cual en el Corralón Oficial de “La Noria” anexo a la Agencia, se le entrega físicamente el vehículo de manera inmediata.
 
       
 
Ligas Relacionadas
 
 
Trámites y Servicios al Público